La Promotora y Administradora de Playas implementó un operativo emergente de limpieza desde Caleta a Icacos donde se recolectaron casi 100 toneladas de desechos que bajaron de la parte alta del anfiteatro a la franja de arena y en la avenida Costera Miguel Alemán por la tromba caída la noche de este martes.
El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que 120 trabajadores a su cargo iniciaron actividades desde la noche del martes, dando seguimiento este miércoles desde muy temprano.
Lee también: Más de 100 casas inundadas en el poblado de La Venta
“Ya hicimos un recorrido y las playas están al 98 por ciento limpias, retiramos un tronco con un peso de más de 400 kilogramos que se encontró afuera de un hotel, estamos apoyando al sector hotelero, turístico empresarial y en la franja de arena”, explicó el funcionario estatal.
El personal atendió con equipo, unidades terrestres y barredoras marinas, realizando la recolección de material sólido.
Detalló que se realizaron recorridos en la playa para constatar que no hubiera turistas que se encontraran en riesgo y en caso de requerirse, otorgarles el apoyo necesario.
Lacunza de la Cruz agregó que ante la intensidad de las lluvias, se produjo un gran aumento en los niveles de agua en los canales del río del Camarón, Vía Rápida, la Diana e Icacos, sin que se presentaran mayores afectaciones.