Vecinos de la calle 16 de septiembre de la colonia Progreso, exigieron a las autoridades del gobierno municipal la reparación del daño ocasionado por un desperfecto en el sistema sanitario de la CAPAMA que inundó seis viviendas.
La madrugada del pasado jueves, un desperfecto en la tubería de la paramunicipal durante las lluvias ocasionó que el agua del drenaje se desbordara en la calle 16 de Septiembre, en especial sobre el interior 4, donde afectó a seis familias cuyas casas se inundaron.
De acuerdo a los vecinos, en este lugar el agua negra subió hasta un metro de altura en las viviendas dañando aparatos electrodomésticos y muebles, por lo que exigen a las autoridades que resuelvan el conflicto debido a que también el olor es insoportable.
"Tenemos un problema severo porque cada lluvia que pasa el drenaje brota, pero en esta ocasión el problema fue mayor, queremos que la autoridad nos dé una solución a este problema porque no es justo que vivamos de esta manera, tenemos temor de infecciones en la piel y en el estómago", indicó Candelaria Ocampo García.
Hasta el lugar arribó personal del Ayuntamiento de Acapulco para coadyuvar con la limpieza, pero no se sabe si ayudar a los afectados en la reposición de los enseres dañados, debido a que entre ellos se encuentran estufas con las cuales cocinan alimentos para vender y subsistir.