De manera clandestina, y sin permiso por parte de las autoridades de gobierno, casas particulares son convertidas en negocios de venta de bebidas alcohólicas, durante está pandemia del Covid-19.
Durante los operativos realizados de manera coordinda entre dependencias de los tres órdenes de gobierno y corporaciones de seguridad pública, a la fecha han sido detectadas seis viviendas particulares convertidas en negocios de venta de bebidas embriagantes.
De acuerdo a declaraciones del director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, las casas habitacionales que están siendo utilizadas como negocios de venta de bebidas de manera clandestina en esta pandemia, han sido ubicadas en colonias como La Laja, Fraccionamiento El Roble, Bora Hora, así como la Progreso.
Los propietarios de la viviendas, hacen uso de banquetas y de las calles para colocar mesas y sillas, y así poder atender a quienes requieren de alguna bebida a pesar del riesgo sanitario que hay en estos momentos en la ciudad por el virus del Covid-19.
Durante los operativos, además de proceder al retiro de muebles que son colocados de manera irregular en la vía pública, también se procede a dispersar a las personas que se encuentran en estos lugares.
El titular de Reglamentos y Espectáculos, agregó que se exhortar a los propietarios de las casas a evitar seguir con la venta de bebidas de forma irregular.
Dijo que si existe, desinteres por parte de los propietarios de las viviendas, se procede a la aplicación de una infracción económica como lo marca la ley de ingresos del municipio.