La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, tiene una cartera vencida que asciende a los mil millones de pesos, de los cuales sólo 250 millones de estos son recuperables, aseguró el director del organismo Leonel Galindo González.
En declaraciones luego de haber asistido al inicio del programa de apoyos al campo en el poblado de El Salto que encabezó la presidenta Adela Román Ocampo ante comisarios y delegados, el director de la CAPAMA, señaló que los 250 millones de pesos que son recuperables, solo representa un cuarto de los mil millones que no han llegado a la paramunicipal por parte de miles de deudores.
Leonel Galindo, precisó que los 750 millones de pesos que no son recuperables de la cartera vencida que se tiene en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, es debido a que las deudas son desde hace muchos años y ya prescribieron.
Abundó que los montos de deuda en cada uno de los morosos, es distinta, y agregó que no se tiene un total exacto en el número de cuantos son los que deben, pero todos están en un sistema al interior de la paramunicipal, por lo que se conoce quienes son y su ubicación.
Refirió que hay una instrucción por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo, en el sentido de que el jurídico de la Capama, proceda con forme jurídica como lo marca la ley que correspondan porque la paramunicipal requiere de recursos para salir de la mala situación financiera en la que se encuentra.