Carros chatarras, talleres en banquetas y negocios de compra de botes y aluminio, mantienen como foco rojo la zona de la colonia Progreso en casos positivos de dengue.
El director de Vía Pública, Genovevo Pozos, indicó que hasta el momento han sido retirados poco más de 100 carros chatarras de las calles de la Progreso, además se tienen más de 400 vehículos notificados.
Lea también: Piden implementar verificación de automóviles en Acapulco
El funcionario, manifestó que las calles de la colonia Progreso, representa la zona de Acapulco donde se tiene el mayor problema de invasión de negocios que están sobre calles y banquetas de este núcleo poblacional, donde se tiene el mayor número de casos positivos de dengue.
En Acapulco se confirman diez casos positivos de dengue a la semana, y es la colonia Progreso la de mayor proliferación de mosco trasmisor.
“En este momento tenemos más de 400 carros chatarras notificados, y se da un plazo de 40 días para que los propietarios de estos los retiren, antes de ser acreedores a una sanción administrativa, si la autoridad procede a retirarlos”, expresó.
Genovevo Pozos, abundó que son las calles Plan de Ayala, Artículo 27, Sonora, Nuevo León, Chihuahua de la colonia Progreso donde se tiene la mayor cantidad de carros chatarra y negocios que son considerados como fuentes de contaminación.