Pese a los operativos para el retiro de viejos vehículos que invaden las calles y avenidas de la ciudad, las llamadas "chatarras" siguen abandonadas por sus propietarios sobre la vía pública.
Son cientos las unidades motrices viejas y convertidas muchas de éstas en chatarras las que no han sido aún retiradas de las calles y están siendo consideradas por los propios acapulqueños como fuentes de contaminación y de inseguridad.
Estos vehículos desde automóviles hasta camiones de carga y viejos urbanos que eran utilizados antes del sistema Acabús, en muchas ocasiones sirven como guaridas para malvivientes, así como fuentes de contaminación y como tiraderos de basura.
Vecinos de la calle Margarita Maza de Juárez en el centro de la ciudad, denunciaron la existencia de carros chatarra sobre la avenida, por lo que hicieron un llamado al personal de vía pública para que proceda a retirarlos de esa zona debido al peligro que representan.
Indicaron que los carros viejos también se han convertido en un lugar para que de reproduzcan moscos que ocasionan enfermedades como el Dengue, Zika y la Chikungunya.
Según las autoridades de Vía Pública en las calles de colonias como la Progreso, Morelos, Zapata, Renacimiento, Jardín, entre otras más, se han ubicado poco más de 15 mil vehículos chatarra.