A pesar de ser considerados como una fuente de contaminación y de inseguridad para acapulqueños, cientos de carros chatarra se encuentran invadiendo parte de la transitada avenida Ruiz Cortines.
Desde la zona de la colonia La Laja hasta la parte donde se encuentran las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero y la Zona de Hospitales, se ubican los carros chatarras.
Lea también: Más de 800 embarcaciones contaminan el mar en Acapulco
Comerciantes establecidos del lugar indicaron que los vehículos tienen mucho tiempo parados sobre la avenida, y que pese a que se ha solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades, no se ha procedido a retirarlos.
La mayoría de las unidades abandonadas han llegado a los talleres mecánicos que se encuentran en ese lugar, y posteriormente las dejan abandonadas.
“Ya hemos solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades de gobierno y lamentablemente no se ha tenido respuesta, si queremos que los carros chatarras sean retirados de toda la avenida Ruiz Cortines, estos son un peligro porque se han convertido en guarida de delincuentes”, expresó el comerciante establecido Víctor Hugo González García.
Indicó que hay desde carros pequeños, hasta viejos cascarones de camiones urbanos que también invaden muchos metros de la avenida Ruiz Cortines desde hace muchos meses y algunos desde hace varios años.
González García, expresó que el problema de los carros chatarra no es el único que se sufre sobre la avenida Ruiz Cortines, ya que también hace falta alumbrado público que resultó afectado por el pasado huracán Otis en octubre del 2023.