Carlos Galván, el piloto acapulqueño que salvó a 97 pasajeros

Aun con lesiones, ayudó a rescatar a los pasajeros de un avión de la empresa Aeroméxico Connect, que se desplomó ayer martes en Durango.

Carlos Moreno A.

  · miércoles 1 de agosto de 2018

Foto: Carlos Galván Facebook

Un orgullo para la población acapulqueña resultó el piloto Carlos Galván Meyrán, quien se encuentra internado en un hospital en Durango, luego que aún con lesiones, ayudó a rescatar a los pasajeros de un avión de la empresa Aeroméxico Connect, que se desplomó ayer martes en aquella entidad.

De acuerdo con fuentes cercanas, el capitán de 38 años de edad, era vecino del fraccionamiento Costa Azul en Acapulco, pero vive en la Ciudad de México, es graduado del Colegio de Pilotos Aviadores de México, es Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador, y en el puerto estudio en el Colegio La Salle, pero fue hasta el 2011 cuando recibió la cédula profesional como piloto aviador, se informó en redes sociales por amigos del piloto.

Tras el accidente, donde ayudó a rescatar a los pasajeros donde estaban 97 pasajeros que quedaron con vida, así como la oportuna intervención de toda la tripulación del vuelo AM-2431 con matrícula XA-GAL, el piloto acapulqueño también resultó herido y con varios golpes.

Por lo anterior, el piloto fue intervenido quirúrgicamente a las 10:50 de la noche del martes, por una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna para evitar un daño mayor en el hospital General de esa ciudad, aunque su estado es delicado, se reportó como estable, de acuerdo con la información que proporcionó, la Secretaría de Salud de Durango, informado por amigos en redes sociales, quien es considerado como héroe y que esperan su pronta recuperación, del cual difunden imágenes de él.

La aerolínea Aeroméxico, dijo en Twitter, ayer alrededor de las 9 de mañana, que “al momento 64 personas han sido dadas de alta de los hospitales locales”; “Aeroméxico continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del vuelo 2431 y sus familias”; mientras que a la 1:20, la misma empresa, reiteraron en esta red social que, “directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias”.

Te puede interesar: Niña y piloto, delicados tras avionazo en Durango

La tarde de este martes, el vuelo con dirección a la Ciudad de México procedente del Aeropuerto Internacional “Guadalupe Victoria” de la ciudad de Durango, sufrió un accidente del que los 97 pasajeros, salieron vivos, por las maniobras del piloto que evitó la muerte de estos y que ayudó a escapar de los fierros y llamas, así como miembros de la tripulación.

La tripulación eran 4, el piloto, Carlos Galván Meyran, el copiloto, Daniel Dardón Chávez, y las sobrecargos, Samantha Hernández y Brenda Zavala.