Después de dos años de una parálisis obligada por la pandemia del Covid-19, un millón 130 mil alumnos y 69 mil 269 docentes arrancaron este lunes 29 de agosto el ciclo escolar 2022-2023, que comprenderá 190 días efectivos de clases.
En el caso del puerto de Acapulco, la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha del Rocío Carachure Bustos, encabezó la ceremonia del inicio del año lectivo en la escuela primaria "Melchor Ocampo", ubicada en la calle 6 de Enero de la colonia La Laja.
Tocó darles la bienvenida a los alumnos y exhortar al magisterio guerrerense, a cumplir con su noble misión de educar a niñas y niños, llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en base al nuevo esquema escolar trazado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La postal fue la misma en los planteles escolares de la zona suburbana y del centro de la ciudad, donde se observó las carreras, las caritas soñolientas y un gran entusiasmo de niñas y niños, por regresar a las aulas escolares.
Tal y como lo informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, el presente ciclo escolar será bajo el modelo presencial, en un cien por ciento en las 7 regiones del estado.
Cabe mencionar que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, este inicio de clases es vigilado por una fuerza especial del personal operativo de la Policía estatal, con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano, Marina, Armada de México y Guardia Nacional, que se desplegarán para garantizar un regreso seguro a las aulas escolares de los estudiantes, maestros y padres de familia.