La candidata a gobernadora de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta Salgado dijo que los cargos ni candidaturas se heredan y consideró como una “enfrenta” para los guerrerenses la imposición de Morena.
“Por supuesto, no tengo la menor duda de qué él será quien gobierne (Félix Salgado) sea o no con el cargo, Él es el más feliz de todos, hasta la caricatura que puso poniendo una niñita arriba de sus cuernos y la niñita riéndose eso es una ofensa para las mujeres y para sus propias hijas, como se atreve a decir que tiene que ir su hija montada en un toro que es él para que pueda estar como candidata y como gobernadora. Eso es una afrenta para los los Guerrerenses”
Al participar en el Congreso de Mujeres Candidatas a diputadas y alcaldías por el partido Movimiento Ciudadano, Zavaleta Salgado aseguró que la democracia consiste en que los actores políticos, en éste caso quienes contiendan en una elección deben de demostrar eficacia, eficiencia y experiencia pero sobre todo probidad de su candidatura.
Comentó que el problema qué hay detrás de la candidatura de la hija de Salgado Macedonio es una experiencia que ya vivieron en la Ciudad de México en las elecciones de delegacionales y Andrés Manuel López Obrador y de donde surgieron las Juanitas.
“Todas las mujeres que van respaldadas por su marido o su novio las ponen para cumplir con las cuotas de genero de los partidos y luego las quitaban porque pusimos un candado sobre eso, legislamos para que eso siguiera sucediendo”.
Dijo que Evelyn Salgado es la candidata de Morena a la gubernatura pero su papá va ser quien finalmente va tener el respaldo del gobierno para que él pueda asumir después el poder.
“Los Guerrerenses necesitan experiencia, necesitan, probidad, necesitan honestidad, necesitan que no sea corrupta para poder dirigir los destinos de Guerrero y poder sacarnos adelante”, precisó.