La Secretaría de Educación Guerrero carece de presupuesto para atender la problemática educativa, que va desde adeudos, basificaciones, falta de maestros y de infraestructura educativa.
Así lo expresó la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Martha Rocío Carachure Bustos, quien reconoció que en estos momentos existen diversos conflictos por varios temas, cuya mayoría tiene que ver con las recategorizaciones y pagos de adeudos.
Lee también: Tres días de paro en secundaria de Navidad de Llano Largo
Lamentablemente, dijo, que no hay capacidad presupuestal para darles solución y lo que están haciendo es firmar minutas, así como compromisos de gestión.
La funcionaria de la SEG, Carachure Bustos, recordó que el terremoto del pasado 7 de septiembre, causó daños a 700 escuelas de la región Acapulco-Coyuca, por lo que se han canalizado los casos más prioritarios al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Sin embargo, indicó que también se está haciendo gestión para que se atiendan las denuncias de escuelas vandalizadas, que otro problema por el que no han podido regresar a clases presenciales.
Pese a este panorama, aseguró que se está atendiendo el problema de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, Informe Presidencial, la Benito Juárez, Rubén Figueroa Figueroa, por citar las más importantes, que se están rehabilitando y se espera concluir para el otro año.