La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que el ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, no cuenta con el recurso económico que se requiere para invertir en la segunda etapa de la obra del viejo ayuntamiento, ubicado en el centro de la ciudad.
La obra del viejo ayuntamiento comenzó en el 2018 con el gobierno del ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre y en una primera etapa se invirtieron un total de 30 millones de pesos, posteriormente 35 millones de pesos más, sin embargo, los trabajos quedaron inconclusos y con Algunas observaciones por parte de la Auditoría Municipal.
Meraza Radilla, manifestó que, en la actualidad, se requiere de por lo menos un total de 50 millones de pesos para seguir con los trabajos en el edificio que desde hace más de cuatro años se encuentra en completo abandono por la falta de recursos económicos.
“Los recursos propios que se tienen en el ayuntamiento no alcanzan para hacer este tipo de obra, debido a que este recurso en su mayoría es utilizado para el pago de la nómina de los trabajadores, el único recurso del que se dispone para hacer obras en el municipio son los del Ramo 33, pero la norma que marca este dinero no permite que se destine para continuar con el edificio del viejo ayuntamiento”, precisó.
La funcionaria manifestó que ya han estado haciendo las gestiones ante la Federación y el Estado, para lograr los 50 millones de pesos que se requieren para concluirlo y para su equipamiento, por lo que se espera que el próximo año se pueda consolidar el dinero para poder reiniciando con los trabajos.
En su declaración la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano recordó que la obra del ayuntamiento viejo tenía algunas observaciones, pero a nivel local, mientras que, a nivel federal, este trabajo realizado no tuvo observación alguna, por lo que se puede realizar la gestión ante la Federación y el Estado para que se tenga el dinero necesario.
Refirió que este año junto con la alcaldesa se va a gestionar y espera que el próximo año se pueda lograr conseguir los 50 millones de pesos para iniciar las acciones en el viejo ayuntamiento de Acapulco.