Caravana LGBTQ+ en Acapulco pide 'Justicia Social y Resiliencia'

Las banderas arcoíris de la diversidad sexual fueron ondeadas en la avenida Costera en una marcha realizada en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 9 de junio de 2024

Con el lema “Justicia Social y Resiliencia” más de 200 personas macharon este domingo en la Costera de Acapulco en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

Las banderas arcoíris de los integrantes de la diversidad sexual fueron ondeadas a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, durante la marcha en el marco del Día internacional del Orgullo LGBT conmemorado el próximo 28 de junio.

Las más de 200 personas se concentraron a la altura del Centro Internacional Acapulco, donde en punto de las 18:20 horas de este domingo partieron, algunos en carros alegóricos adornados con globos, lonas, otros más en motonetas, vehículos y caminando.

Lucero Castro Martinez, presidenta del comité Marcha con Orgullo en su cuarta edición 2024 con el lema “Justicia Social y Resiliencia”, señaló que este año el 25 por cientos de los integrantes son jóvenes que por primera vez participan en una marcha.

Refirió que a la caminata se han sumado diferentes agrupaciones como pequeñas y micro empresas del puerto, las cuales prenden mandar un menaje de existencia y de sus derechos.

“Grupo de mujeres este año se sumó por la consigna de justicia social y resilencia es importante destacar que hay representatividad y muchas expresiones, las mujeres tienen doble lucha y en el tema LGBT la discriminación o la misoginia que existe”, opinó.

La marcha, que fue resguardada por policías municipales, culminó en una discoteca de la zona turística en el fraccionamiento Magallanes, donde se tuvo una convivencia con diversos shows.

A pesar de ir en un solo carril de la Costera, la movilización causó tráfico vehicular por automovilistas que circulaban por la zona y en donde algunos tocaban el claxon en señal de apoyo.