En su segundo día de actividades integrantes de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la Fiscalía Regional en Acapulco, para consultar los registros de cadáveres y tomar muestras de sangre.
Pasada las nueve de la mañana de éste miércoles, unos 20 familiares de desaparecidos llegaron a las instalaciones del Semefo y trabajadores les presentaron diapositivas de la toma de muestras de sangre para la identificación de los cuerpos, y después les mostraron registros de los cadáveres para corroborar sus datos coinciden con algún caso de ellos.
Otro grupo de 20 miembros del colectivo acudieron a las siete de la mañana al penal de Las Cruces, para informarse si alguno de sus familiares desaparecidas se encontraba en prisión o indicios de ellos.
Mientras que otro grupo acudió a la Jurisdicción Sanitaria número siete para examinar el registro de mujeres que se dedican a la prostitución e informarse si aparece el nombre de alguna de las jóvenes que buscan y podrían ser de sus familiares.
Por la tarde, colectivos de familiares de desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa en la Universidad Americana de Acapulco, donde compartieron experiencias y testimonios y pidieron “solidaridad a las personas y se unan a los movimientos”.
Al evento acudieron integrantes de colectivos como “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos”, “VIDA”, “Unidos por el mismo Dolor”, “Colectivo por la Paz de Xalapa” y “Familias Unidas en Busca de Esperanza”.
Asimismo, el sacerdote, Salvador Jiménez en su intervención, reclamó que muchas personas se hayan quejado por el congestionamiento ocasionado el martes durante el bloqueo y marcha en la avenida Costera por parte de los colectivos de familiares de desaparecidos “ocasiona la indolencia, molesta y piensan que es algo político, y buscamos solidaridad”.