Durante el fin de semana se realizará una caravana vehicular por colonias de Acapulco con la imagen de San Judas Tadeo, que saldrá de la iglesia del Barrio de Tambuco, el cual será una forma de bendecir a todos los devotos y para evitar aglomeraciones el día 28 de octubre.
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González y el párroco del Barrio de Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas, pidieron que no se acerquen a la iglesia de San Judas Tadeo para celebrar esta festividad y se recomendó realizar una oración en familia o participar en alguna de las actividades a distancia que se han dispuesto para los fieles, esto para salvaguardar la salud de todos.
El párroco Juan Carlos Flores dijo en un mensaje a través d ellas redes sociales que la procesión con los automóviles saldrá mañana sábado a partir de las 16:00 horas de la iglesia del Barrio del Tambuco y recorrerá las colonias.
También se hará la transmisión en vivo a través de la pagina de Facebook del párroco del barrio del Tambuco, Juan Carlos Flores Rivas.
La parroquia de San Judas Tadeo, que cumplirá 50 años ha recibido previo a la festividad, a peregrinos que caminan desde el zócalo de Acapulco a la Iglesia de San Judas Tadeo.
Insistió en que se les ha solicitado a los devotos que visiten la parroquia en los días previos al 28, de manera individual y con todas las medidas como el uso del cubreboca, la constante higiene de manos y sobre todo, la sana distancia.
Explicó que el próximo miércoles se realizará la festividad con la celebración de la misa cada dos horas, iniciando a las 5 de la mañana con las Mañanitas; sin embargo el acceso será restringido, de tal manera que sólo podrán estar presentes un máximo de 50 personas.
“Nadie puede acercarse si no viene con cubrebocas, guardar la sana distancia y sobre todo, constantemente higienizar sus manos. Ni tampoco está permitido saludar de mano, ni dar abrazos. Además solicitó que no se regalen alimentos y en su lugar, se obsequien cubrebocas y botes con gel”, insistió.
El recorrido de la caravana
De acuerdo a lo informado por el párroco, el recorrido de este sábado partirá en punto de las 16 horas del Barrio de Tambuco, se trasladará al Zócalo, pasando por el Asta Bandera, la Base Naval y de ahí subirá por la avenida Escénica. Se prevé que a las 5:30 de la tarde la caravana llegue al Crucero de Puerto Marqués, para partir hacia el Crucero de la Unidad Habitacional Colosio y posteriormente hacia Llano Largo, Coloso y La Sabana.
En el punto conocido como La Fábrica del Limón –en el monumento a Lázaro Cárdenas- ingresará al Circuito Interior Renacimiento, para llegar a las 19 horas al Hospital Donato G. Alarcón, ahí se detendrá cinco minutos y se realizará una plegaria.
Enseguida recorrerá el bulevar Vicente Guerrero, pasará por Plaza Caracol, la entrada hacia La Venta, Las Casitas y hará una segunda parada en el Hospital de El Quemado, en donde también se llevará a cabo una oración; alrededor de la 7:40, retomará su camino hacia San Agustín, en donde pernoctará la imagen.
Para el domingo, la caravana saldrá a las 16 horas hacia La Zapata, Las Cruces, La Cima, Ruiz Cortines, Ejido, Calzada Pie de la Cuesta, Barrio del Hueso, se incorporará a Cuauhtémoc y posteriormente regresará por la avenida Costera hacia el Barrio de Tambuco.