Elementos del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, procedió a la captura de un pequeño cocodrilo que se encontraba en el interior de una alberca de un hotel ubicado en la zona de Revolcadero.
El director de Bomberos Raúl Noyola Rocha, dijo que luego de la solicitud que se hizo por parte de propietarios del hotel, se procedió a la captura y posteriormente se hizo entrega de este ejemplar a personal de la Profepa.
Lea también: Playas de Acapulco siguen con baja afluencia de visitantes
Con este cocodrilo, son dos los que los elementos de Bomberos han capturado luego que varios reptiles escaparan del cocodrilario Acutus por la inundación que provocó la intensa lluvia de cinco días por el huracán John.
Fueron un total de 40 los cocodrilos que se lograron escapar por la inundación ocasionada por las lluvias de está Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en el poblado de Barra Vieja.
El titular de Bomberos, indicó que ya se tiene una brigada especializada para la captura de los cocodrilos que aún se encuentran fuera de su hábitat desde hace más de 20 días.
“Ya tenemos un grupo especial para la captura de los cocodrilos, estos están disponibles las 24 horas del día, cuando se tenga el avistamiento de un cocodrilo, se debe de proceder a solicitar la captura para empezar las maniobras con gente que tiene l capacidad y el conocimiento requerido”, señaló.
Hizo nuevamente el llamado a la población a que eviten hacer la captura de los cocodrilos al momento de ubicarlos, debido a que no cuentan con el conocimiento para este procedimiento.