Habitantes de la comunidad las Tortolitas, en la zona rural de Acapulco, informaron que un león fue capturado en un río de la zona, en aparente estado de deshidratación y desnutrición.
De acuerdo a los vecinos del lugar, quienes hicieron circular las fotografías, el animal fue visto por ellos mismos tomando agua en un afluente de agua, por lo que fue capturado para posteriormente entregarlo a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Algunas versiones señalan que, el animal puede tratarse del mismo que se escapó hace un par de semanas del interior de una casa en el poblado de Xaltianguis, en la cual fue encontrado un cocodrilo, dos víboras y un venado, después de un enfrentamiento armado entre delincuentes con la UPOEG.
Cabe mencionar que, hasta la tarde de ayer miércoles, la autoridad federal no ha dado el parte oficial de la captura, sin embargo, en las imágenes se aprecia que por lo menos seis trabajadores de la Profepa participaron en las maniobras para subir al león a una camioneta para ser trasladado.