Un cocodrilo de tres metros de largo, fue capturado por personal de la Secretaría de Gestión y Riesgos y Protección Civil del gobierno del Estado en Acapulco. Con este ejemplar, suman 15 los saurios que han sido devueltos a su hábitat.
El reptil fue capturado cuando deambulaba sobre el Bulevar de las Naciones, en Granjas del Marqués.
Vecinos del lugar reportaron que la presencia de un animal de gran tamaño y considerado sumamente peligroso para las personas, por lo que al sitio llegó el personal de PC.
Lee también: Cocodrilos y serpientes deambulan en Acapulco
Tras localizar al animal, mismo que fue capturado sin reportar algún daño, el cocodrilo fue subido a una camioneta y trasladado a su hábitat alejando del peligro a los pobladores del sitio.
El brigadista Mark Joy Campos, responsable de las maniobras de captura, dio a conocer que con este suman 15 los animales capturados en este año en el puerto de Acapulco por el personal de la SGIRPCGRO.
Otros ocho ejemplares han sido capturados por la Marina y Guardia Nacional, dando un total de 23 caimanes capturados y liberados en su hábitat.
Cabe mencionar que, se han capturado 14 cocodrilos, así lo dio a conocer el director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado un operativo para el rescate de los reptiles.