En lo que va de las vacaciones decembrinas 2021 se han realizado 10 rescates acuáticos a turistas por parte de los salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), en playas de la Bahía de Santa Lucía, informó el director Alejandro Inzunza Ramírez.
No obstante, ya se ha reportado un fallecimiento por sumersión, en la zona Diamante del puerto, un joven de 21 años proveniente de la Ciudad de México, que se introdujo al mar en estado de ebriedad fue arrastrado por una ola.
Lee también: Inicia la Armada “Operación Salvavidas Invierno 2021”
El director de CAPTA, señaló que esta dependencia participa en el operativo vacacional de "Invierno 2021" con 10 salvavidas distribuidos en distintos puntos de la franja costera, así como cinco paramédicos y 10 operadores con servicio las 24 horas.
Explicó que el área de responsabilidad de CAPTA es de la zona de playa Condesa hasta la playa donde se ubica la glorieta de la Diana cazadora, una zona de riesgo de por el alto oleaje.
Recomendó a los bañistas que “si no saben nadar no se metan al mar que cuiden a los niños porque en temporadas se elevan los casos de niños perdidos” pese a que se entregan a los papás en cuestión de minutos “deben vigilar mucho al igual que a los adultos mayores”.
Asimismo pidió que tomarán las medidas necesarias si van a ingerir bebidas alcohólicas
Inzunza Ramírez señaló que se espera incremente en mayor medida la afluencia de personas a partir de la siguiente semana, por ello redoblarán esfuerzos para proteger y salvaguardar la vida de los paseantes.