El puerto de Acapulco incrementó la ocupación de cuartos de hotel este sábado, al captar casi el 60 por ciento en la Zona Dorada y 44.7 en la Diamante, pero estos porcentajes iban incrementándose, toda vez que una importante avalancha de turistas llegó por la autopista del Sol.
El coordinador de Proyectos y Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez dijo que hoteleros porteños le informaron que algunas hospederías se encontraban con las reservaciones agotadas, por lo que indicó que este fin de semana largo iba a ser bueno para el sector turístico. Refirió que, en base a la información de la dirección de estadísticas de la Sectur, la zona Diamante reportó una ocupación hotelera de 44.7 por ciento, la Dorada 56.5 y la Tradicional o Náutica fue de 33.6 %.
El funcionario estatal, Serrano Jiménez precisó que en lo que respecta al resto de los destinos del estado, en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos de hotel fue de 55.4 y 58.3 puntos.