De manera parcial la Capitanía Regional de Puerto reabrió la navegación, luego que el día de ayer domingo por la noche fuera cerrada completamente tras el pronóstico de fuertes lluvias en el estado de Guerrero.
Lea también: Vigilan playas de Acapulco por lluvias y Mar de Fondo
A través de un comunicado el capitán de puerto regional en Acapulco Gamaliel Reyes Ramírez, informó que a partir de las 8:00 de la mañana de este día lunes se permiten actividades marítimas, pero continúa restringida la navegación a embarcaciones con actividades fuera del puerto.
Llamó a los responsables de las embarcaciones mantener comunicación mediante radio VHF dadas las condiciones meteorológicas.
Reyes Ramírez recomendó extremar precauciones en las navegaciones por el “oleaje elevado”, así como en las marejadas “son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena”.
De acuerdo con la Secretaria de Protección Civil estatal un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Oaxaca y Guerrero favorecerá la formación de nubosidad en las Regiones Norte y Centro.