De manera general la Capitanía Regional de Puerto en Acapulco cerró la navegación para todo tipo de embarcaciones y pesca ribereña, luego del pronóstico meteorológico ante la presencia del huracán John de categoría 2 en los límites de Guerrero y Oaxaca.
A través de un comunicado el Capitán de Altura José Florentino Gallardo informó que a partir de las 18:00 horas del día 23 de septiembre del presente quedó cerrada toda actividad en el mar debido al establecimiento de vaguadas y paso de ondas tropicales que prevalecerá potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, tormentas eléctricas y reducción a la visibilidad sobre las costas y regiones marítimas del pacífico mexicano.
Lea también: Garantizan abasto de básicos en Guerrero ante huracán "John"
Llamó a los responsables de las embarcaciones mantener comunicación mediante radio VHF dadas las condiciones meteorológicas.
Florentino Gallardo recomendó extremar precauciones a la navegación por el oleaje elevado, destacando que nadie podrá permanecer a bordo de ninguna embarcación ya sea tripulante, patrón o marinero y deberán estar siguiendo las indicaciones de alertas emitidas por la Capitanía de Puerto, durante el transcurso y seguimiento del evento meteorológico.
“Si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena. Retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas”.
Asimismo, si la embarcación se encuentra fondeada, verificar su sistema de amarre (Muerto, Cadena, Cabo, Boya, Grilletes, Destorcedores, etc.) se encuentre en buenas condiciones.