Ante el arribo de fuertes lluvias en el estado de Guerrero, la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco determinó el cierre del puerto para la “navegación en general” a partir de las siguientes horas de la noche.
Así lo dio a conocer Gamaliel Reyes Ramírez, responsable de la Capitanía en Acapulco, a través de un oficio sobre el pronóstico meteorológico que pueden provocar fuertes lluvias y fuerte oleaje en el mar del puerto turístico.
“Se espera potencial de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm, con algunos máximos acumulados de 200 mm) y tormentas eléctricas sobre Oaxaca y Chiapas”, afirmó el documento.
También se recomendó extremar recomendaciones en las navegaciones por el “oleaje elevado”, así como en las marejadas “son fuertes evitar introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena”.
Se pidió el retiro al lugar más alejado del mobiliario y equipo en zonas de recreo del área de playas. Además de que embarcación que se encuentre “fondeada” deberá ser verificada a través de un sistema de amarre.
Aautoridades de los tres niveles de gobierno llaman a la población en general a tomar precauciones por las lluvias en el estado de Guerrero.