Capitanía cierra el puerto a la navegación por lluvias

Desde las 05:00 de la mañana se estuvo monitoreando las lluvias; este sistema favorece el ingreso de humedad hacia las costas de Guerrero.

Celso Castro Castro

  · sábado 9 de junio de 2018

Encharcamientos y arrastre de basura, así como cierre del puerto a la pesca ribereña, fue lo que provocó la lluvia que azotó este sábado al puerto de Acapulco, a consecuencia de una zona de baja presión ubicada a 475 kilómetros al sur de las costas de Guerrero, fenómeno hidrometeorológico, que amenaza con convertirse en ciclón.

Así lo informó el coordinador de Protección Civil, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien explicó que desde las 05:00 de la mañana se estuvo monitoreando las lluvias, que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema favorece el ingreso de humedad hacia las costas de Guerrero y Oaxaca, lo que ocasionará tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica.

Precisó que la lluvia fue ligera y estuvo acompañada con rachas de viento, que arrastró basura de todo tipo hacia la parte baja del puerto, formándose encharcamientos sobre la avenida Cuauhtémoc y algunos tramos de la costera Miguel Alemán.

El funcionario municipal, De la Rosa Camacho refirió que después de llevarse a cabo recorridos por distintos puntos del puerto, no se detectaron daños ni incidencias graves, pero se mantiene el personal en alerta ante la posibilidad de que se convierta en ciclón la tormenta que se ubica frente al puerto de Acapulco.

El meteoro se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45, por eso revisan de manera permanente los reportes del SMN, para estar prevenidos y actuar de inmediato, ayudando a las familias que habitan en zonas de riesgo e inundables a trasladarse a los refugios temporales de ser necesario.