Capitanía alerta avistamiento de cocodrilos en playas de Acapulco

Tras las afectaciones del huracán “John” en la zona Diamante que causó el incremento de los niveles de agua en la Laguna, provocó la liberación de 40 cocodrilos

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · martes 8 de octubre de 2024

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado informó que atrapó cinco cocodrilos y 10 serpientes, luego de ser reportados por ciudadanos. /Foto: Cortesía @SGIRPCGro

La Capitanía de Puerto Regional en Acapulco alertó a la comunidad marítima extremar precauciones por el avistamiento de cocodrilos en la bahía del puerto.

Tras las afectaciones del huracán “John” en la zona Diamante del puerto, causando el incremento de los niveles de agua, causó la liberación de 40 cocodrilos.

Lea también: Urgen captura de cocodrilos; se comen gatos, perros y marranos

A través de un oficio girado y firmado por el Capitán de Navío del Puerto de Acapulco, Alejandro Alexandres González, llamó a la comunidad marítima a reportar los reptiles que sean vistos en el mar, al personal de Protección Civil o al Departamento de Bomberos del puerto.

Desde el momento en que los reptiles salieron del cocodrilario por el nivel del agua, se dio aviso a las autoridades de gobierno con la finalidad de que se iniciara un despliegue para ubicarlos. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

En caso de observar un cocodrilo sobre el mar, deberán comunicarse a los números de teléfono 74-44-40-70-31 y 74-44-40-60-31, así mismo, reporta a esta Capitanía de Puerto vía radio VHF en canal 16 o al número 7446-88-21-50, todo esto con el único propósito de salvaguardar la vida humana en la mar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado informó que atrapó cinco cocodrilos y 10 serpientes, luego de ser reportados por ciudadanos.

En redes sociales, usuarios han reportado el avistamiento de reptiles en las playas de la ciudad. Por ejemplo, en Revolcadero, Paseo del Pescador, Puerto Marqués, Playa Manzanillo, así como en la zona náutica.

Las autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la población en general en extremar precauciones con los reptiles, para evitar incidentes lamentables.