Capitanes y marineros que laboran en lanchas y yates de Acapulco, solicitaron a los tres niveles de gobierno que su actividad sea considerada como escencial para la economía del puerto y les permitan regresar a la mar para continuar percibiendo ingresos económicos.
Los hombres del mar, iniciaron a recibir capacitación en protocolos de higiene y seguridad ofrecidas por la firma RH Consultores, donde se enseña los procedimientos de desinfección de espacios, así como los nuevos lineamientos que se deben seguir para poder funcionar sin representar aglomeraciones de personas.
Durante la capacitación ofrecida en la cooperativa Paseo del Pescador, así como en la Marina Acapulco y en la cancha de la CROM, el personal que labora en las embarcaciones de recreo coincidieron en qué las repercusiones económicas los han afecta en gran manera, debido a que muchos fueron despedimos por la falta de ingresos económicos y otros más perciben tan solo el 50 por ciento de su sueldo.
"Necesitamos ya regresar a funcionar para la gente que quiere salir a pescar o a dar un paseo, es necesario tener capacitación para protegerse y hacer que el turista tenga confianza en regresar a Acapulco sin que sea infectado. Tenemos que reducir hasta en un 50 por ciento la capacidad de las embarcaciones para evitar aglomeraciones, así será la nueva normalidad", dijo el contador Ángel Cisneros.
En Acapulco la vida náutica es de las principales actividades recreativas utilizadas por el turismo, donde pueden hacer paseos por lugares emblemáticos o realizar pesca deportiva, de la cual dependen miles de personas que se han quedado sin sustento durante la pandemia del Covid-19.