El encargado del despacho de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, informó que el organismo trabaja ya en las acciones que se deberán de seguir para cumplir el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el saneamiento de la bahía, y el resolver el problema de desabasto de agua potable.
Durante su segundo informe semanal de las acciones y resultados al interior de la paramunicipal, el encargado de la Capama, dijo que los problemas de la dependencia, se están enfrentando de manera directa y con resultados.
"Conocemos de lo que adolece la Capama, en infraestructura y situacion financiera, y tenemos ya muy en claro las acciones que se deben de ir implementando, para el compromiso del gobierno de la República", expresó Aysa Neme.
Informó, que se mantiene el proceso de vigilancia para detectar descargas clandestinas de aguas negras a la bahía, en este tema señaló que han sido clausurados un total de siete escurrimientos en la zona turística.
Agregó, que se ha reforzado también el programa de distribución de agua potable en pipas a colonias populares donde no se tiene una red de distribución.
Se está atacando el problema de la cartera vencida, "hay grandes empresas que aún teniendo el servicio de agua de manera constante, tienen grandes deudas por falta de pago".
Señaló, que se está trabajando, en un esquema de cobro a los deudores del servicio, porque esto permitirá, recuperar la actividad financiera del organismo.