La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que suspenderá el servicio a una gran parte de las colonias de la ciudad, debido a los trabajos rehabilitación que se llevan a cabo en el acueducto Papagayo I.
A través de un comunicado, la paramunicipal explicó que la suspensión de la distribución del vital líquido será a partir del 26 de agosto al 01 de septiembre, para realizar dichos trabajos.
Así mismo, explicó que consistirá en la suspensión temporal de la energía eléctrica, con lo que se verá afectado el suministro de agua en la parte baja del puerto, no obstante, contará con el sistema de Lomas de Chapultepec, para dotar de agua a las colonias afectadas, por lo que el corte será parcial.
Lee también: Reanuda CAPAMA suministro de agua en Acapulco
Las colonias que serían afectadas por el agua potable son: Costera Miguel Alemán (Icacos- Caleta), Costa Azul, zona baja, Progreso, parte baja, Hogar Moderno, Carabalí, Miguel Alemán, avenida Ejido, Coloso, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, Izazaga, Genaro Vázquez e Industrial.
Estos trabajos son en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la CAPAMA, quienes han informado que no se habían realizado más de 50 años.
También, informaron que van a concluir los trabajos en los acueductos entre el 15 al 20 de octubre de este año.
La Capama, dio a conocer un mapa de los cortes temporales del suministro de agua potable, donde cada semana se realizarán trabajos de rehabilitación en los acueductos.
Finalmente, llamó a la población en general a que almacenen agua ante estos periodos programados de libranza en los que son necesarias las suspensiones temporales del servicio para realizar los trabajos.