Por tercera ocasión en menos de dos semanas, miles de familias que viven en las colonias de la parte baja, media y alta de Acapulco, quedaron sin el servicio debido a un problema de energía eléctrica en una subestación de la CFE.
El director del organismo, Jesús Flores Guevara, dijo que este problema que inició la mañana de este martes y que es ajeno a la CAPAMA, afecta con la suspensión del vital líquido al 90 por ciento de la ciudad.
Lee también: Reinicia Capama bombeo en el sistema Papagayo II
"La línea de alta tensión de la CFE fue cortada y los trabajos de reparación quedarán concluidos el medio día este martes, por lo que espera que en un lapso de 24 horas se restablezca el suministro en las colonias".
"Esperamos restablecer el servicio de agua a partir del mediodía de este miércoles, desafortunadamente hemos tenido eventos ajenos a la CAPAMA, primero la turbiedad, la apertura de compuertas en la presa La Venta u ahora el corte de una línea de alta tensión", dijo.
El pasado 16 de octubre las colonias de la ciudad quedaron sin agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad abrió las compuertas de la presa La Venta para realizar trabajos de rehabilitación.