Transportistas y transeúntes, se quejaron que desde hace más de dos meses la calle Andrés Urdaneta presenta una magna fuga de agua potable que está socavando el suelo a unos metros de donde se encuentran las oficinas operativas de la CAPAMA, ocasionando afectaciones en los vehículos del transporte público y privado.
Durante un recorrido por la zona donde hacen parada indebidamente taxistas de colectivos que recorren las rutas hacia la zona conurbada del municipio, así como urvan de la colonia Potrerillo, entre otras, se encuentra un bache de donde brotan aguas cristalinas que inmediatamente se introducen a la rejilla de un canal pluvial.
De acuerdo con los trabajadores del volante que diariamente circulan por el lugar, el desperfecto tiene un mes que se generó y cada vez es más grande el bache que se hace debido a que la tierra debajo del pavimento se está socavando por la presencia del afluente de agua, lo cual va dañando la suspensión, rotulas y dirección de los vehículos automotores.
“Ya tiene un mes, no es posible que no lo puedan reparar si aquí a unos metros se encuentran las oficinas operativas de la CAPAMA, en Capitán Mala Espina. Aquí el problema es que pasan los camiones urbanos y van haciendo más grande el problema, no queremos que después quede intransitada la calle”, indicó Alberto, un taxista de la ruta Rena-Centro.
Por su parte, los peatones que se encontraban el sitio y que tienen que brincar entre el agua para poder cruzar la calle, denunciaron que en colonias de la parte alta y conurbada el servicio de agua potable escasea, mientras que en la parte baja se desperdicia, por lo que exigieron que el desperfecto sea solucionado.