Por la falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas del edificio central de la CAPAMA ubicadas en el centro de la ciudad.
De acuerdo a los propios trabajadores que abandonaron las oficinas por la falta de energía que evitó el uso de computadoras y aires acondicionados, el corte del servicio inició el mediodía de este miércoles.
Lee también: Empresarios recurren a la compra de pipas por falta de agua
Para contrarrestar el problema que se generó por exceso de pago por parte de la paramunicipal, se instaló una planta generadora de luz a las afueras de las instalaciones de la paramunicipal.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), tiene una deuda generada desde hace varios años con la CFE de más de 700 millones de pesos, cantidad que se sigue manteniendo hasta el momento.
El corte de energía eléctrica de este miércoles en la CAPAMA, afectó la actividad de áreas administrativas como la propia dirección, el área comercial, además finanzas.
Sin embargo, el área de cobros por el servicio de agua potable a usuarios, se mantuvo funcionando debido a que se cuenta con una línea extraordinaria para evitar el suspensión de los pagos.