Después de 24 horas de estar suspendido el servicio de agua potable en el sistema de captación Lomas de Chapultepec, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó la reparación de las fallas en el sistema eléctrico el jueves por la noche y se restablece de manera paulatina el suministro del vital líquido.
Así lo dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, quien refirió que este viernes se empezó a bombear el vital líquido.
Lea también: Si quieren agua, deben pagar adeudos: CAPAMA
Recordó que se suspendió el servicio en el sistema Lomas de Chapultepec, a consecuencia de las fallas en las líneas de conducción de energía eléctrica que se produjo por las fuertes lluvias que azotaron las costas de Guerrero.
El funcionario municipal, Lozano Hernández, señaló que las colonias afectadas fueron: El Podrido, Bonfil, Zona Diamante, Costera Las Palmas, Fraccionamiento Marina Diamante, Luis Donaldo Colosio, Joyas del Marqués, Punta Diamante, Las Brisas, Parte Alta de Icacos, El Coloso y Emiliano Zapata.
Precisó que fueron mil 050 litros por segundo los que se dejaron de enviar a los núcleos poblacionales afectados por las fallas en el sistema eléctrico y que tuvo que reparar la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte, indicó que al finalizar los trabajos de mantenimiento en una línea de conducción de 24 pulgadas, se restablecerá paulatinamente durante las próximas horas el servicio de tandeo en las colonias: La Quebrada, La Mira, Potrerillo, Vista al Sol, Palomares, Mozimba, Infonavit López Portillo y Juan R. Escudero.