Luego de 24 horas de haber mantenido suspendido el suministro de agua en el 50 por ciento de la ciudad, por alta turbiedad en el sistema Papagayo II, la Capama reinicio este jueves el bombeo con los siete equipos, por lo que de espera que en un tiempo de 12 a 24 horas, se restablezca de forma paulatina el suministro del vital líquido en el puerto.
La suspensión del servicio de agua potable en el 50 por ciento de Acapulco, inicio la mañana de este miércoles debido a que la tromba del martes, ocasionó un aumento en los niveles de turbiedad en el río Papagayo.
Lee también: Suspende CAPAMA bombeo de agua por turbiedad
Al poner en marcha los siete equipos de bombeo, el director del área operativa de la Capama Alfredo Rivera Alarcón, señaló que, la turbiedad llegó a las siete mil 500 unidades, lo que representaba un riesgo mantener funcionando los equipos de bombeo.
"El problema disminuyó y se reiniciaron los equipo para poder restablecer el suministro, tendremos que esperar que se tengan los niveles requeridos en los tanques y así reactivar el tandeo en las colonias donde se afectó el servico por la turbiedad, el suminustro puede iniciar dentro de las próximas 12 a 24 horas", expresó.
Dijo que el servicio de agua, estará normalizandose en las zonas medias, altas y en todos los asentamientos ubicados en la zona poniente donde es más considerable el problema de falta de agua debido a la conplegidad de la zona.
Entre las colonias donde se suspendió el suministro de agua por la turbiedad, se encuentran Renacimiento, Coloso, Colosio, Zapata, Cruces, Simón Bolívar, así como la Progreso, Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso.