Luego de cuatro días de suspensión del servicio de agua potable en el 90 por ciento de las colonias de Acapulco, la CAPAMA inició el bombeo del vital líquido para restablecer el suministro este jueves sólo en el 50 por ciento de la ciudad.
La suspensión del servicio, desde la 06:00 de la mañana del pasado lunes, fue debido al corte de una de sus líneas de alta tensión que afectaron el sistema de captación del sistema Papagayo II que suministra al 50 por ciento de la población.
Lee también: CAPAMA se queda sin luz por no pagar adeudo
La afectación del corte de la línea de alta tensión de la CFE también afectó el sistema Papagayo I y el acueducto Chapultepec que suministra la Costera Miguel Alemán.
Alfredo Rivera Alarcón, director del área operativa de la CAPAMA, dijo que el sistema de distribución de agua está en recuperación sea en menos de 48 horas, considerando el tiempo que se tarde en tener los niveles de almacenamiento en los tanques que la paramunicipal tiene en todas las zonas de Acapulco.
Rivera Alarcón, detalló que, el sistema de captación Papagayo II está trabajando con cuatro de siete equipos de rebombeo, lo que representa la mitad de la producción que este genera en litros por segundo.
En cuanto al sistema Papagayo I que abastece toda la zona conurbada de la ciudad y a Lomas de Chapultepec que hace llegar el agua al área Diamante, ambos sistemas están trabajando con tres equipos cada uno y se espera que en las próximas 12 horas se alcance un 80 por ciento de recuperación para distribuir el líquido vital en todo Acapulco.