La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA); recibió la donación de más de 180 mil litros de cloro que servirán para seguir garantizando la calidad del vital líquido que se distribuye en la ciudad.
El director del organismo de agua, Hugo Lozano Hernández, dijo que está donación es en respuesta a la gestión que hizo la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Lozano Hernández, informó a con este cloro, se seguirá dando cumplimento a la recomendación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sobre la calidad del líquido.
Lee también: Fuga de agua potable en Zona Tradicional sigue sin ser reparada
Dijo que la CAPAMA mantiene los trabajos en coordinación con la COFEPRIS y otras instancias, sobre las reglas del cuidando y la calidad del agua mediante constantes monitoreos y muestreos para cumplir con la norma.
Detalló que, derivado de la contingencia, se aplican tres partes por millón, es decir, se aplica al 300 por ciento de la cloración para garantizar la calidad del vital líquido.
Aunado al trabajo que se realiza y por recomendación de la COFEPRIS, se atienden ciertos temas como la limpieza de los tanques de almacenamiento, así como la reparación de todos los equipos para que no existan derramamientos de aceite la algún otros producto..
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa realizando las gestiones necesarias para mejorar la calidad de los servicios públicos, beneficiando a toda la población.