Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), cortó el suministro de agua potable y de drenaje a la Promotora de Playas del gobierno de Guerrero en el puerto debido a un adeudo superior a los 600 mil pesos.
Los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) se opusieron al taponamiento del drenaje porque los dejarían sin servicios de sanitarios, sin embargo, se procedió al corte.
Lea también: Entre aguas negras y malos olores viven familias de Llano Largo
En entrevista este jueves en las afueras de la Promotora de Playas, ubicada en la avenida Andrés de Urdaneta, el titular Alfredo Lacunza, lamentó la actuación de la CAPAMA del corte de agua potable y drenaje de las oficinas, debido a que esta acción afectará la limpieza de las playas de la ciudad y la plantilla laboral de 316 empleados.
“Tristemente, traían una instrucción del director general de la CAPAMA, para ejecutar esta acción. Hemos querido entablar acuerdos y diálogos de pagos, hay un adeudo, obviamente es de años anteriores, sin embargo, hemos tratado de buscar el poder hacer un convenio de pago”, comentó.
Informó que hoy buscará tener un acercamiento con los directivos de la CAPAMA o con la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, con el fin de entablar un acuerdo, ya que consideró que el puerto “no merece este tipo de cuestiones, además la presidenta desconoce este actuar del director”.
Lacunza, señaló que anteriormente buscó entablar un convenio de pago con los encargados de esta paramunicipal, aunque afirmó que no se logró, tras el cambio de directores en la CAPAMA.