Peses a las inversiones millonarias para rehabilitar las líneas de conducción de agua potable en Acapulco, CAPAMA mantiene una pérdida de más de 20 litros de vital líquido por segundo en cada una de las fugas registradas en la ciudad.
Alfredo Rivera director Operativo de la CAPAMA, señaló que diariamente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, atiende un total de 35 fugas en distintas zonas de la ciudad, aunado a estas se tienen 18 rupturas de tuberías en los acueductos ubicados en los Bienes Comunales de Cacachuatepec.
Lea también: CAPAMA corta suministro de agua a 11 escuelas por adeudo
“Hay puntos que son considerados como rojos en el servicio de agua potable, y en estos es donde se registra el mayor número de fugas, hay varias fugas y se atienden 35 reportes diarios de agua potable, se pierden en caudal por lo menos 20 litros por segundo de agua por zona y se tienen tres zonas”, manifestó.
Entre las zonas consideradas como focos rojos en cuanto a las fugas de agua potable, se encuentran Las Américas, Fraccionamiento Las Playas, la parte del Anfiteatro, Alta Cuauhtémoc, La zona Poniente donde la situación es más complicada, y en la zona Conurbada, en estos lugares en donde más perdida hay de agua potable.
En cuanto al servicio de suministro en la ciudad, el director operativo de la CAPAMA, dijo que el sistema de tandeo que se ha implementado ha reducido el problema de falta de agua en las colonias, y agregó que será en esta semana cuando se empiece a restablecer el servicio en más del 80 por ciento de la ciudad.
Manifestó que en estos momentos hay falta de agua potable en algunos puntos de Acapulco, esto podría ser producto de alguna falla técnica, por una fuga en la red o en otro caso por cierre de válvulas que es otro de los problemas que se registran de manera muy común.