A pesar del anuncio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de que se restableció el servicio de agua potable en decenas de colonias del puerto, el suministro del vital líquido sigue sin llegar a miles de hogares acapulqueños.
En algunas colonias, se tiene más de un mes que no han enviado por la tubería ni con pipas el servicio a las casas de acapulqueños que, desesperados por el vital líquido, buscan en distintos manantiales e incluso, sustraen en algunos puntos por donde se distribuye el agua de las tuberías de la paramunicipal.
El señor, Silvestre Ramírez, de la colonia 20 de noviembre, confesó que lleva un mes y tres días sin este servicio, quien se quedó esperando del programa especial de tandeo que anunció la CAPAMA, que la falta del vital líquido le ha causado una crisis en su hogar.
Lee también: Manantial abastece desde hace más de 6 décadas a miles de familias
“Ayer martes empezaron otra vez a bombear, pero dejaron de bombear del túnel alto al tanque cumbres y por consecuencia al de la 20 no le cayó agua y seguimos sin servicio”, expresó.
También, la señora Hortensia Cruz, de la colonia Ciudad Renacimiento, dijo que ha llegado el agua a su casa, sin embargo, con baja presión, esto impide que sus Rotoplas se llenen, lo cual tiene que hacerlo a ‘cubetazos’.
“Hace unos días nos llegó el agua, pues aproveche a llenar las cubetas, pero chequee que mis rotoplas estaban vacías. Revisó, que la presión del agua estaba muy débil, así que me dediqué a llenarlos poco a poco, qué cansancio”, afirmó.
Hace dos semanas, la CAPAMA, dio a conocer la suspensión temporal de la distribución del agua potable, debido a que dos acueductos, Papagayo I y II, iban a ser rehabilitados por la mayoría de fugas que registraban.
Esta acción afectó a la gran mayoría de las colonias del puerto, por lo que, tuvieron que esperar a que el suministro se reactivara, si no provocaría bloqueos en las principales avenidas de la ciudad.
En este sentido, las autoridades estatales y municipales, informaron que los trabajos de rehabilitación culminarán en octubre, debido a la magnitud de las fugas en los acueductos.
Por otro lado, el señor Felipe Salinas, de la colonia Progreso, aseguró que esta problemática afecta a su hogar, especialmente su negocio de lavandería.
“Nunca me había fallado el problema del agua, pues al menos tuve que comprar pipa, para que saliera todo el trabajo”, finalizó.