Antes que concluya el año, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pretende recuperar el 70 por ciento de la cartera vencida que la constituyen un poco más de cuatro mil usuarios que no pagan el servicio del suministro del vital líquido.
El encargado de despacho de la dirección Comercial de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, dijo que para ello se puso en marcha la campaña "La CAPAMA en tu colonia", que tiene como objetivo invitar a los deudores a cubrir sus pasivos.
Lee también: Abelina garantiza el pago de aguinaldo a los trabajadores
Explicó que se están otorgando facilidades y descuentos del cien por ciento en multas y recargos, así como con la firma convenios con el propósito de que puedan cubrir sus adeudos en pagos.
El funcionario municipal Lozano Hernández, por otro lado, confirmó que se inició un programa para detectar "aviadores" y a los comisionados "todo aquel empleado que no aparezca en su área de trabajo será dado de baja".
Además, se implementó una vigilancia estricta en las áreas de cobro por el servicio del suministro del vital líquido, esto a fin de que se cuiden los ingresos y que no se den casos de desvió de recursos, "no se tolerará ningún mal manejo del efectivo que ingrese a las arcas municipales".
Afirmó que la lucha contra la corrupción va en serio y que con el cuidado de las finanzas del organismo operador del agua potable, se pretende continuar con la reparación de fugas, la sustitución de la tubería vieja y seguir cubriendo el adeudo que se debe la Comisión Federal de Electricidad (CFE).