Una deuda de mil millones de pesos heredará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) del actual gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, a la próxima administración que estará a cargo de Abelina López Rodríguez.
El director del organismo operador del agua potable en la ciudad, Roberto Villalobos Alcalde, dijo que estos mil "melones", son parte de la deuda histórica que recibió este gobierno en el 2018.
"Es una deuda millonaria que heredaron otras administraciones, que quede claro, nosotros estamos haciendo todo lo posible por no aumentar la deuda, de los mil millones de pesos que quedarán desde pasadas administraciones", expresó.
La pasada administración, dejó en la CAPAMA una deuda superior a los 750 millones de pesos por servicio de energía eléctrica con la CFE, además de más de 180 millones de pesos por no pagar el ISR, aunado a estos, también se heredó una deuda millonaria con el ISSSPEG, mismas que tampoco serán cubiertas por la actual administración que está en estos momentos en la paramunicipal.
Villalobos Alcalde, explicó que en esta deuda que se dejará a la nueva administración, está considerada la de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la del ISSSPEG.
Dijo que por parte de esta administración, se ha pagado lo que corresponde a las cuotas obrero patronales al ISSSPEG, y a la CFE por concepto de servicio de energía eléctrica.
Por otro lado, informó que la CAPAMA, se encuentra afectada en sus ingresos mensuales por pago de servicio de agua potable a consecuencia de la pandemia del Coronavirus que inicio desde hace más de un año.
Señaló, que actualmente, se tiene un ingreso mensual de 45 millones de pesos por pago de servicio, sin embargo, se están perdiendo 10 millones más por falta de pago por la crisis en la que se encuentran los acapulqueños por la pandemia del Covid-19.