Es erróneo el dato de que, en esta administración, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tenga un adeudo del orden de los 24 millones de pesos por concepto de aportaciones y pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dijo el titular del organismo, Leonel Galindo González, pues afirmó: “nosotros vamos al corriente”.
Apenas este martes el director del ISSSPEG, Manuel Urióstegui Alarcón, en declaraciones a los medios de comunicación reveló que el organismo operador del agua potable, textualmente aseguró: ”CAPAMA no aporta ni un solo peso en este periodo, son 24 millones de pesos que adeuda”.
Al respecto, puntualizó: “Nosotros en esta administración vamos al corriente, lo que se debe son herencia de la administración anterior, que son cerca de 220 millones de pesos. Nosotros hemos cubierto las cuotas y aportaciones correspondientes a este periodo”, aseguró.
El funcionario municipal, Galindo González, en entrevista que ofreció en sus oficinas, aclaro que, es cierto, el año pasado no se habían cubierto, pero ahorita ya se está aportando algunas cuotas parciales y no tenemos deuda, al contrario, estamos reduciendo la que nos heredaron.
Citó que en caso es el adeudo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que era por cuotas no pagadas del orden de los 66 millones de pesos, se abonaron 20 millones y con esto, están reduciendo el pasivo que se les heredó.
Punto y aparte merece lo que se debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues indicó que es por un monto histórico de 530 millones de pesos y ahí está; mientras que por concepto del ISSSPEG asciende a 220 millones, “pero en lo que va de la presente administración, estamos al corriente”, insistió.