A unas horas de que dé inicio el puente no oficialpor el Día de Muertos, la Capama dejó sin agua a la franjaturística y colonias de Acapulco, admitió el director de laparamunicipal Javier Chona Gutiérrez, quien dijo que el suministroquedará restablecido al cien por ciento hasta dentro de tressemanas.
Por tal situación, miles de viviendas de la partemedia, alta y baja del puerto, así como negocios de la franjaturística se están viendo afectados con la falta del suministrodel vital líquido desde hace casi un mes.
Leermás:
Entrevistado en el ayuntamiento, el funcionariomunicipal argumentó que para restablecer el servicio se requierede tres semanas del mes de Noviembre ya que continúan realizandotrabajos para mejorar el suministro del agua.
Dijo que se tiene un abasto del 68 por ciento y quela escasez obedece al programa que se tiene de mantenimientocorrectivo y preventivo de equipos, lo cual señaló que por lomenos se llevará a cabo hasta la tercera semana de noviembre yaque tiene que estar lista la cobertura para diciembre.
“Son mantenimiento preventivo y correctivo a losequipos de bombeo, todo Acapulco sin excepción el servicio es portandeo de los colectores sanitarios de la parte baja para evitarderrames de agua residual", expresó.
Leermás:
Por otra parte, Chona Gutiérrez defendió que eldespido de trabajadores del organismo no es “simulación” y quees necesario y parte de la reestructuración el dar de baja a cercade 250 empleados del organismo.
“Necesitamos es ser más eficientes, necesitamostener menos personal en gabinete y aumentar el personal en campo,la gente nos reclama ser más eficientes en la reparación defugas, tapas baches, rehabilitar drenajes y es lo que queremoshacer", refirió.