Al igual que el ayuntamiento, la CAPAMA, debe de ser sometida a un proceso de reingeniería administrativa en la que se considere la disminución de la nómina de trabajadores y la supresión de áreas que no tienen una funcionalidad al interior de la dependencia.
La regidora de Morena e integrante del consejo de administración de la CAPAMA, Mayra Reyna Reséndiz, dijo que, en la paramunicipal, hay mucho personal en el área administrativa, cuando lo que se requiere en esta dependencia que funciona en número rojos, es incrementar el número de trabajadores para su operatividad.
“CAPAMA tiene más de mil 500 empleados entre sindicalizados, lista de raya y supernumerarios, por lo que la nómina representa el principal gasto para esta paramunicipal, además del costo elevado que tiene por servicio de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es una urgencia que entre en una reingeniería administrativa porque de lo contrario seguirá en quebranto financiero”, preciso la edil de Morena.
Agregó que además de la CAPAMA, otra de las dependencias del municipio donde se debe de implementar el mismo proceso con el que se pretende desaparecer más de 265 unidades administrativas del ayuntamiento, el DIF Acapulco, donde también hay un gasto excesivo por nomina laboral.
La regidora morenista y presidenta de la comisión de servicios públicos en el cabildo de Acapulco, agrego que, en ambas dependencias, hay duplicidad de funciones laborales en algunas áreas, lo cual no debería de existir ante el grave problema financiero en el que sigue estando el gobierno.