Ante la crisis financiera en la que se encuentra la CAPAMA, este organismo debe de declararse en quiebra con la intensión de que se haga un nuevo diseño de funcionamiento en el que intervenga la federación y el estado.
En entrevista el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que la CAPAMA, dejó de ser la empresa que beneficie a los acapulqueños con el servicio de agua potable.
"CAPAMA ha sido solamente una empresa que ha beneficiado a mini empresas que se han dedicado a saquear por años a la paramunicipal, por lo que ahora se deben de tomar medidas para rescatar la dependencia con el respaldo de la federación y el estado", expresó el edil perredista.
En entrevista luego de haber asistido al inicio de entrega de documentos para el programa de estímulos a la educación en el Parque Papagayo, el edil expresó que el nuevo diseño que se le podría dar a la paramunicipal para su rescate financiero, podría ser con la aportación de recursos tripartita ella federación con el 50 por ciento, el estado con el 25 y el municipio con otro 25 por ciento.
Recalcó que no hay otro sistema para rescatar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco del quebranto financiero en el que sigue estando, con millonarias deudas heredadas por pasadas administraciones con el Suspeg, laudos y proveedores, además del alto costo que representa el pago de salarios para más de mil 900 empleados.