Ante las quejas de los ciudadanos de Acapulco por la falta de agua potable en sus hogares, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, consideró que la CAPAMA debe mejorar su protocolo de distribución en el puerto para que el líquido llegué a todas las colonias populares.
El funcionario estatal, explicó que actualmente los sistemas Papagayo uno y dos están generando 2 mil 500 litros de agua por segundo, con 24 equipos de bombeo funcionando a su máxima capacidad, por lo que la CAPAMA no debería tener problema para el suministro del vital líquido.
"Se debe hacer un nuevo protocolo de distribución, no seguir el mismo, para que puedan distribuir el agua de forma distinta en todas las colonias, no como lo venían haciendo hasta antes del problema en Lomas de Chapultepec", expresó.
Recordó que la Capaseg se está encargando de las grandes obras, pero la distribución es responsabilidad exclusiva de la CAPAMA, además para apoyarlos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les proporcionó ocho pipas para la distribución del líquido en las áreas más complicadas.
Palma Carro, dijo que continúan trabajando para lo antes posible, terminar la reparación del sistema de captación Lomas de Chapultepec el cual fue afectado por el paso de la Tormenta Tropical "Narda", y señaló que se trata de una obra complicada que esperan concluir en algunas semanas más.