El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Hugo Lozano Hernández, aseguró que seguirán los cortes del vital líquido en dependencias del estado que tengan millonarios adeudos con la paramunicipal.
En entrevista el titular de la CAPAMA, explicó que tan sólo la Administradora y Promotora de Playas, tiene un adeudo de 55 meses lo que equivale a un millón 106 mil 41 pesos, de los cuales 773 mil 961 pesos, corresponden sólo a la administración de Alfredo Lacunza.
Lea también: Robo de agua causa pérdidas por 15 mdp al mes en Acapulco
Señaló que además de la Administradora de Playas, donde también se cuenta con una multa debido a que hace unos meses les disminuyeron el suministro de agua por la deuda que tienen con la CAPAMA, realizaron una conexión ilegal lo que les generó iniciarles un procedimiento administrativo.
Lozano Hernández, dijo que en la lista de deudores, se encuentra el Cereso de Acapulco así como el Hospital General El Quemado, el Fideicomiso Acapulco, además de la Secretaría de Educación Guerrero donde se registra el mayor adeudo por el suministro del agua potable.
En el caso del Hospital General y el Cereso, el director de la CAPAMA, manifestó que este viernes sostendrán director de la paramunicipal una reunión con representantes del estado para llegar a un acuerdo en estos dos sitios, porque el cortar el servicio, se estará ocasionando un fuerte problema social.
De igual manera, señaló que la Unidad Deportiva Acapulco también tiene un adeudo considerable por el servicio de agua potable, expresó que como organismo operador no pueden dejar pasar por alto las deudas de la OPD del estado.
Recordó que hace unos meses se realizó una reunión de trabajo con autoridades del estado, y se acordó que todas las OPD deberían de hacerse cargo de sus gastos por agua potable, debido a que son generadoras de ingresos económicos, sin embargo, no cumplieron con los pagos y esto generó un aumento de las deudas de cada una de estas dependencias.