La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que está agilizando los trabajos de rehabilitación para “bombear” el agua a miles de hogares del puerto, luego de las afectaciones del huracán “John”.
Por lo anterior, el fenómeno natural provocó el aumento de los niveles de agua en los ríos de la ciudad, los cuales son los principales distribuidores de agua potable a la ciudad.
Lea también: Sin agua potable la parte media, alta y poniente de Acapulco
En declaraciones con reporteros este domingo, el director de la paramunicipal, Hugo Lozano Hernández, adelantó que aproximadamente en 8 días echará andar los equipos que abastecen de agua a la ciudad, ya que los sistemas Papagayo I, II y Chapultepec, fueron severamente afectados.
En este sentido, en los tres sistemas de agua corrió bastante corriente por las intensas lluvias por John, esto impide que se distribuya el servicio a los miles de hogares de la ciudad.
Tras la fuerte corriente a causa del huracán, el río alcanzó los 8 metros de altura y en su flujo hasta 7 mil metros cúbicos por segundo, afectando los sistemas de bombeo desde los arrancadores.
Por otro lado, el director operativo, Alfredo Rivera Alarcón, informó a los medios de comunicación que visitaron a las subestaciones con apoyo de personal de la Comisión Federal dé Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina, constataron los daños en los equipos, que las “condiciones de la corriente y los altos niveles de lodo no permitieron el acceso”.