El turismo de boda en Guerrero representa un 1.5 por ciento de captación de turismo durante los fines de semana y con la celebración de matrimonios igualitarios puede aumentar un 15 por ciento más este segmento.
El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que a partir de esta semana se capacitará sobre la parte legal para celebrar las bodas igualitarias por parte de personal del Registro Civil y los formatos que se utilizarán.
Lee también: Urge comunidad LGBTTTIQ+ tipificar crímenes de odio [Video]
Comentó que la parte de las bodas a través de Wedding Planner ya están preparados, pero les falta también la asesoría legal de cuál va ser el formato y la operatividad de cobro.
“La próxima semana estaremos dando la capacitación por los titulares del Registro Civil para promocionarlo como una boda efectiva”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que los destinos de playa se consolidan al recibir este segmento para la celebración y fiestas por bodas.
La Secretaría de Turismo ya tiene planeada una estrategia para recibir y abrir el abanico de oferta y demanda para las celebraciones de bodas igualitarias en Acapulco y otros destinos de la entidad.
Recordó que el turismo de boda es amplio y representa entre 1 y 1.5 por ciento cada fin de semana y para los meses de octubre cuando la luna es más esplendorosa es cuando se activa más la celebración de bodas.
“En octubre y noviembre en general es cuando se tiene bodas, el tener bodas igualitarias puede aumentar por lo menos un 10 a 15 por ciento esta categoría, pero esperamos que lo podemos llevar a un nivel aún mayor”, precisó.