Capacitan a comerciantes ante nuevas cepas de Covid-19

Autoridades municipales de Salud y Turismo instruyen a prestadores de servicios turísticos y empresarios para prevenir contagios ante el inicio de las vacaciones de verano

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Autoridades de salud y turismo municipal capacitan a prestadores de servicios turísticos pero también se incluye al comercio informal ante el inicio de las vacaciones de verano y para contener una nueva oleada de contagios de Covid-19, que no perjudique la reactivación económica del puerto.

El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que se acordó con los prestadores de servicio turísticos de las tres zonas de Acapulco, implementar la campaña “Turismo Responsable” donde se impartirán cursos de capacitación a los meseros de restaurantes, prestadores de deportes acuáticos y yates de recreo, artesanos, y vendedores de playa sobre las variantes del Covid-19.

“Se les dará a conocer la importancia de tomar medidas sanitarias y lo que es el Covid-19 pero ahora con su nueva variante delta e informar el riesgo que representa no cuidarnos y además de como dar el servicio con las medidas sanitarias que se reforzaran porque se han relajado”, señaló.

Dijo que se les explicará a los prestadores de servicios formal e informal cuál es el problema que se presenta contra el Covid-19 en otros destinos de playa y que se busca que esto no suceda en Acapulco para no retroceder en el semáforo.

El funcionario municipal, dijo que se incluye en esta capacitación a vendedores de boletos de yates, deportes acuáticos, los informadores turísticos y de hoteles y aquellos que ofertan sus productos en la playa como alimento y artesanías, así como restaurantes que están a la orilla de la franja de arena.

Comentó que se quieren unas buenas vacaciones de verano pero no abarrotado y que la recuperación económica que está tendiendo Acapulco se mantenga al igual que el semáforo epidemiológico verde.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Vamos todos a reforzar todos las medidas sanitarias dentro de sus organizaciones y empresas pero también les vamos a exigir a los turistas que respeten esos protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas, gel, lavado de mano y no participar en eventos masivos porque son fuentes de contagio”, precisó.

Basilio Talavera, dijo que se reforzará los operativos en establecimientos en la zona turística, colonias y mercados y las organizaciones turísticas mandarán un comunicado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para pedir su intervención y que el transporte público acate las medidas sanitarias porque se ha observado que se ha relajado y no respetan los protocolos.