Elementos del cuerpo de Bomberos de Acapulco, fueron sometidos a un proceso de capacitación con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades en acciones de rescate.
El cursos de capacitación en el que participaron todos los elementos de las distintas subestaciones de Acapulco, fue impartido por Voluntarios de Pirámides del Estado de México durante este fin de semana.
El jefe operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Héctor Vinalay Gerónimo, destacó que los elementos se capacitan con la finalidad de reforzando los conocimientos que se requieren en beneficio de la ciudadanía ante cualquier emergencia o desastre natural.
Lee también: Capturan cocodrilo en alberca de hotel en la zona de Revolcadero
Mencionó que en esta ocasión participan más de 22 bomberos pertenecientes a las distintas bases ubicadas en el municipio, y a este proceso también se dio capacitación a binomios caninos en la búsqueda y rescate de personas.
Los caninos, fueron donados al Cuerpo de Bomberos Municipal en el mes de octubre.
Por su parte, el comandante de la base de Bomberos Voluntarios Pirámides, Ricardo Reyes Arenas, explicó que el curso es impartido por un grupo de siete instructores.
Este duró tres días, en este tiempo los elementos de Bomberos reforzaron su conocimiento en materia de rescate perpendicular, vertical en zonas consignadas.
Así como rescate de víctimas, rescate de cuerpos, se realizó una introducción en nudos, manejo de equipamiento y para la clausura de la capacitación los elementos realizarán una práctica para su evaluación.
Durante las prácticas de rescate perpendicular, los elementos bajaron nueve metros en compañía de un paramédico y bombero.
"Siempre pienso que ellos han estado bien capacitados y su interés es estar mejor cada día, tener mejor equipo ya que ahorita la alcaldesa los está apoyando bastante y eso es bueno, y los elementos están poniendo mucho interés", dijo Ricardo Reyes Arenas.
Con estas capacitaciones, se busca mejorar la atención de los servicios de emergencia.